Charla "Los Museos"

Dando continuidad a la política de fortalecimiento de la Licenciatura en Patrimonio Cultural, el miércoles 15 de noviembre, en  la Escuela de Arqueología organizó la charla Los museos: historia de un controvertido dispositivo cultural occidental que fue dictada por el Mgter. Carlos Alfredo Ferreyra.

El conferencista es Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba, Máster en Museología por la Universidad de Valladolid y Diplomado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Accedió por concurso al cargo de Director de la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y del Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, ubicados en la provincia de Córdoba. Además es Profesor Titular en la carrera de Museología de la Universidad Nacional de La Rioja. En esta oportunidad el Mgter. Ferreyra abordó un interesante y didáctico repaso del devenir de los museos en tanto dispositivos culturales para luego habilitar el diálogo sobre casos concretos afines a su experiencia de trabajo en el Museo Jesuítico Nacional.

En la charla participaron estudiantes y docentes de nuestras carreras, personal de museos dependientes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y público general que pudieron evacuar dudas e inquietudes sobre diversos aspectos de la problemática abordada. A partir de los interrogantes y demandas promovidas por estudiantes presentes en la charla, la Dirección de la Escuela de Arqueología junto al Mgter. Ferreyra se han comprometido a gestionar para el próximo año la realización de nuevas instancias formativas.