Publicaciones

Para apoyar las actividades de investigación académicas e institucionales, el Centro de Divulgación Cultural de la Escuela de Arqueología ha realizado con los años diversas acciones en materia de producción editorial. Aquí les ofrecemos algunos de los numerosos resultados:
Revista Shincal
Shincal 1 (1989)
Shincal 2 (1992)
Shincal 3 - Tomo 1
Shincal 3 - Tomo 2
Shincal 3 - Tomo 3

Boletín del Laboratorio de Petrología & Conservación Cerámica
El Laboratorio de Petrología y Conservación Cerámica de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, lleva adelante la publicación de un Boletín con la intención constituir un espacio más de discusión y reflexión para todos los investigadores, principalmente de la región NOA que trabajan tanto en el área de los “estudios tecnológicos” cerámicos, así como también en el área de conservación cerámica en museos arqueológicos.
El principal objetivo del Boletín será difundir las nuevas investigaciones que se están llevando a cabo en diferentes partes del NOA y del país en general. Esta empresa será realizada a través de la publicación de artículos de investigación de extensión limitada, los cuales serán evaluados académicamente y serán incluidos dentro del Boletín. Asimismo, se espera difundir las principales noticias, eventos académicos, revisiones de artículos y libros, etc., relacionados con nuestra área de trabajo.
Boletín Vol. 1 N°1 Año 1
Boletín Vol. 1 N°2 Año 1
Boletín Vol. 2 N°1 Año 2
Boletín Vol. 2 N°2 Año 2

Revista de Arqueología Suramericana
ARQUEOLOGÍA SURAMERICANA es una revista internacional arbitrada por pares académicos que se publica dos veces al año (enero y julio). La revista publica artículos de Arqueología y disciplinas y saberes afines que discutan temas cuyo locus geográfico y/o geopolítico sea Suramérica.
ARQUEOLOGÍA SURAMERICANA es publicada por el Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca y la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca; y se imprime en la Editorial Científica Universitaria de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca.

Arqueología Suramericana Vol. 6 N°1-2

Como resultado de la Organización de Eventos académicos y científicos también se han realizado producciones editoriales, las cuales encontrarán a continuación:

• Libro de Resúmenes del V Congreso Nacional de Zooarqueología Argentina

El V Congreso Nacional de Zooarqueología Argentina se llevó a cabo entre los días 23 al 27 de abril de 2019 y significó la continuación de los congresos realizados en 2008 en Malargüe, 2011 en Olavarría, 2013 en Tilcara y 2016 en Ushuaia.

El objetivo del evento era reunir a colegas trabajando distintas temáticas sobre las relaciones entre poblaciones humanas y animales a través del tiempo y del espacio constituyendo un espacio de comunicación, discusión e intercambio entre todos aquellos interesados en la temática.

La sede del congreso fue la Escuela de Arqueología, de la Universidad Nacional de Catamarca, y se contó con financiación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el auspicio del Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA-CONICET/UNCA) y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca.

Descarga el Libro de Resúmenes aquí

Contacto: