Multimedia

Contenidos Audiovisuales y multimedia producidos por el Centro de Medios de la Universidad Nacional de Catamarca referidos a actividades de la Escuela de Arqueología

La Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca viene dictando en Belén la Licenciatura en Patrimonio Cultural, con estudiantes próximos a obtener su título. Docentes y alumnos esperan con mucha expectativa la inauguración de la nueva sede de la UNCA en la Cuna del Poncho.

El grupo de investigación interdisciplinario de Alto Ancasti, conformado por docentes de la Escuela de Arqueología de la UNCA y otras universidades del país, está estudiando cómo vivían los pobladores prehispánicos que habitaron la serranía de Ancasti, al Este de nuestra provincia.

En la Escuela de Arqueología de la UNCA, los científicos continúan investigando comunidades ancestrales de nuestra provincia a través del estudio de herramientas de más de mil años de antigüedad.

En Carrera - Universidad Nacional de Catamarca "Licenciatura en Arqueología"

Soledad Meléndez, Licenciada en Arqueología, y actualmente Doctora en Cs. Antropológicas, es egresada y docente de la Escuela de Arqueología, y aquí nos resume "las interacciones" en torno a su investigación para realizar su tesis de licenciatura.

Desde hace más de 20 años, la Escuela de Arqueología de la UNCA viene trabajando en el Pueblo Perdido de la Quebrada, uno de los pocos sitios arqueológicos del NOA en donde la investigación científica sigue en plena actividad.