5° ENCUENTRO DE PATRIMONIO CULTURAL DE AMBATO 2023

En el marco de la promoción y visibilización de las carreras que se dictan en la Escuela de Arqueología (EDA), su Director, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Patrimonio Cultural y de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural han participado y colaborado con la realización del 5° Encuentro de Patrimonio Cultural de Ambato evento coorganizado junto a la Secretaría de Cultura del Municipio de La Puerta y la cátedra Práctica Profesionalizante III de la Tecnicatura en Gestión Sociocultural del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Este evento fue declarado de Interés Legislativo, Educativo y Cultural por la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca. La participación del Director de la EDA permitió estrechar vínculos y establecer compromisos de mutua colaboración no sólo con ámbitos del Municipio local, sino con los diferentes organismos que se dieron cita en el mismo.

En el contexto del 5° Encuentro, pudo concretarse el conversatorio Museos y restitución del cual participaron la Lic. Mariela Solis Villaroel y la estudiante avanzada Verónica Chaile -personal del Museo Adán Quiroga-, el Lic. David Álvarez Candal -encargado del Museo Provincial Andalgalá Samuel Alejandro Lafone Quevedo-, y fue coordinado por el Dr. José Vera -docente de la EDA- y la Esp. Georgina Seal -docente del ISAC-. Es gratificante remarcar que todas estas personas se formaron en nuestra institución.