Conferencia del Dr. Hugo Trinchero:

El próximo lunes 7 de agosto, a las 18:30 hs. en el Salón Amarillo de la UNCA, tendrá lugar la conferencia titulada: "De la última dictadura cívico militar a los 40 años de democracia: el rol de la Antropología Social", a cargo del Dr. Hugo Trinchero.

Esta conferencia se enmarca en el Programa de actividades por los 40 años de democracia ininterrumpidos en Argentina que lleva a cabo la Universidad Nacional de Catamarca.

En esta oportunidad, tendremos ocasión de conocer e interactuar con uno de los profesionales más reconocidos en nuestro país por sus aportaciones a la antropología social, especialmente al campo de la antropología económica y las relaciones interétnicas. El Dr. Trinchero ha sido Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA,  Prof. Titular de la cátedra "Antropología Sistemática II" del Dpto. de Cs. Antropológicas de la UBA e Investigador Principal del CONICET. Además, fue preso político de la última dictadura cívico militar argentina y ha atravesado la dolorosa experiencia del exilio por razones políticas.

Pueden conocer más sobre su trayectoria académica ingresando a: www.hectorhugotrinchero.wordpress.com , y pueden encontrar algunos de sus artículos más recientes aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1VZlniYWxiv_jfhLjWd-QMA3Pmext1UK7?usp=sharing

Lxs esperamos.