Asunción de la nueva directora y el Consejo Asesor de la Escuela de Arqueología

La Lic. Laura Roda, asumió como nueva directora de la Escuela de Arqueología de la UNCA, luego de las elecciones que se llevaron a cabo. El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader.

“Por segunda vez en nuestra historia hemos votado a nuestras autoridades, lo que nos pone muy orgullosos. Como todos saben, nuestro objetivo es que la Escuela se convierta en Facultad, pero sabemos que para eso tenemos que caminar y trabajar. Tenemos pendiente la revisión de nuestros planes de estudios, mejorar condiciones laborales tanto para docente como para no docentes y pensar en la inserción laboral de nuestros graduados y graduadas. Son grandes metas”, expresó la flamante directora.

Asimismo, la funcionaria académica indicó que, para lograr realizar las elecciones en la Escuela, “solicitamos al Rector que se haga efectivo un Reglamento por el cual elegimos Consejo Asesor, y ese Consejo, la Dirección de la Escuela. (…) El 28 de junio pasado se llevaron a cabo las elecciones en todos los claustros”.