ESTUDIANTES EDA EN EL PROGRAMA

Desde el mes de septiembre, Aluminé Carrizo y Lian Ochoa Burruchaga estuvieron participando del Programa “Cambio de Roles”, impulsado por el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales, dependiente del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, junto a otrxs estudiantes de diferentes Facultades de la UNCA: Derecho, Ciencias Exactas, Salud, Económicas y Tecnología.

Hoy, Lian viaja a la ciudad de Buenos Aires junto a otrxs compañerxs para presentar en el Congreso de la Nación la propuesta legislativa en la que estuvieron trabajando.

“Cambio de Roles” tiene como propósito que lxs estudiantes universitarixs tomen conocimiento de las diversas etapas que son parte del proceso de elaboración de una ley y el trabajo de Diputados y Senadores, como el diseño del proyecto, el debate en comisión, la labor parlamentaria, el tratamiento en el recinto, la toma de decisiones, entre otros aspectos que enriquecen su formación.

Muchos éxitos a toda la comitiva de la UNCA! Lxs esperamos a su regreso para compartir la experiencia.