Paseo x Museos

El día viernes 23 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de "Paseo x Museos".

Se trata de una propuesta organizada por la Escuela de Arqueología para salir a recorrer museos de la ciudad de Catamarca entre estudiantes, docentes, nodocentes y egresadxs.

En este primer recorrido visitamos el Museo Arqueológico Adán Quiroga, Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y el Museo Histórico de Catamarca. En el camino que hicimos a pie entre un museo y otro, Gaby Granizo, docente de la EDA y Jefa del Dpto. Gestión de Museos de la Provincia, nos fue contando la historia de los principales edificios del casco céntrico de nuestra ciudad, el contexto político-cultural en que fueron creados y su correlación con el estilo arquitectónico elegido.

Queremos agradecer especialmente a lxs estudiantes que participaron, docentes que nos acompañaron, Leticia Gasparotti y Gabriela Granizo, a Gabriela Brower, directora del Museo Laureano Brizuela, a los artistas Cristian Barrionuevo y Santi Guevara, y a estudiantes de la Tecnicatura Superior En Turismo del IES "Prof. Juan Manuel Chavarría".

Estén atentos que pronto se viene la segunda edición de estos Paseos.

Fotos: @oseasjoelf @leticia_gasparotti