Semana del Museo

Encuentro: Un Viaje en el Tiempo con los Abuelos de la Residencia Fray Mamerto Esquiú
👴👵Hoy, la Escuela de Arqueología tuvo el privilegio de recibir la visita de los abuelos y abuelas de la Residencia de Adultos Mayores “Fray Mamerto Esquiú”. En un emotivo encuentro, se compartieron historias de vida y experiencias que trascienden generaciones.
Durante la jornada, se generó un espacio de diálogo en el que los visitantes relataron sus vivencias, transportándonos a épocas pasadas y compartiendo sus recuerdos de la infancia. Especial énfasis se puso en explorar las conexiones entre las experiencias de vida de los participantes y los vestigios arqueológicos de la región.
La EDA se enorgullece de abrir sus puertas a personas de todas las edades, fomentando la escucha activa y promoviendo la inclusión social. Reconociendo el importante rol que desempeña la Universidad en la sociedad catamarqueña, reafirmamos nuestro compromiso de llevar nuestras propuestas y servicios a cada ciudadano.
En la Escuela de Arqueología, nos esforzamos por ser una institución más inclusiva y más cercana a la gente, donde cada voz es valorada.
¡Gracias a todos los participantes por hacer de este encuentro una experiencia inolvidable!