Ciclo de Cine Conversatorio

Evento Especial del Ciclo de Cine Conversatorio "Imagenes-miradas en diálogo"

(Evento-cierre de cuatrimestre)

Viernes 23/06  19 hs

Transmisión en vivo desde México con Iago Porfirio .

-Investigador de Doctorado en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Universidad Nacional Autónoma de México Y en Universidad Federal de Bahía, Brasil.

- Investigador en el Laboratorio de Análisis Transdisciplinar y Sistemas Complejos del IIA/UNAM.

- Investigador en el Laboratorio de Análisis Filmico (LAF) vinculado al Programa de posgrado en Comunicación y Cultura Contemporáneas de UFBA

- Integrante de Cineclub Nanook

Nos compartirá:

"El cine guaraní: sobreviviendo a los tiempos de las catástrofes"

El cine documental indígena de los pueblos guaraníes de Brasil y Argentina como herramienta de resistencia en estos tiempos de  catástrofes y como una alternativa en el análisis del Antropoceno y crisis climática.

"Guyra Roka Oikowe"(2021)

La lucha de los Kaiowá contra el marco temporal.

"Tatatin Rapé, o caminho da fumaça"(2022)

Sobre la participación social en salud, tema en diálogo entre intelectuales indigenas y antropologxs.

"Jakaira"(2019) Ceremonial Kaiowá. Ritual del bautismo de maíz blanco, Jerossy Puku. Mediante cantos y bailes reciben la llegada de Jakaira: entidad dueña del maíz blanco y asociada a la fertilidad de las huertas. Se señala lo importante de preservar las costumbres, "ñandereko" (forma de ser) de los Kaiowá.

Colectivo de Cine ASCURI, Mato Grosso do Sul, Brasil

Sean Bienvenidxs al Cine! 📽️🎞️