Reinicia el ciclo de Cine-Conversatorio: “Imágenes-Miradas en diálogo”

Este viernes 14 de abril, a las 19 hs., se vuelve a poner en marcha el ciclo del Cine-Conversatorio: "Imágenes-Miradas en diálogo", organizado por estudiantes de la Escuela de Arqueología.

Se trata de un espacio de debate en torno a distintas problemáticas sociales iniciado el año pasado. Del mismo han participado documentalistas locales e incluso actores y actrices protagonistas de los films proyectados.

En esta oportunidad se presentará "El Espanto", un documental de Pablo Aparo y Martín Banchimol estrenado en 2018, galardonado por distintos festivales como Bafici, IDFA (Ámsterdam), Festival de cine de Krakovia (Polonia) y el premio “Nuevo Talento” en Barcelona, entre otros.

La película trata sobre prácticas de medicinas alternativas, curaciones caseras, creencias, medicina tradicional, preceptos y mandatos acerca de la familia y el “deber ser” en un pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado “El Dorado”. Su objetivo principal es hacernos reflexionar acerca de lo que creemos en base a lo que vemos.

La invitación es para el próximo viernes, a las 19 hs., en el aula 6 del Agrupamiento de Aulas Comunes de la UNCA. Entrada libre y gratuita.