Bienvenida a ingresantes 2023

La Escuela de Arqueología da la bienvenida a sus más de 70 ingresantes

En un cálido acto realizado en la tarde de ayer, la EDA recibió a más de 70 ingresantes que cursarán las carreras que se dictan en esta Unidad Académica.

Tras el saludo de los/as Consejeros/as de la Escuela, la Directora, Lic. Laura Roda, felicitó a la nueva cohorte por apostar a su crecimiento personal al iniciar sus estudios universitarios. Asimismo, los alentó a asumir este desafío con un compromiso de honor con el resto de la sociedad: “Docentes, no docentes, estudiantes y graduadas/os debemos trabajar comprometidos/as con las problemáticas y demandas de la comunidad en la que vivimos”, dijo. Y agregó: “Debemos ser capaces de pensar críticamente, de pensar por nosotros/as mismos/as, de revisar nuestras propias prácticas y preguntarnos a quiénes podemos estar beneficiando o perjudicando con nuestro conocimiento”.

“En mi experiencia, estudiar antropología y arqueología ha implicado básicamente aprender a pensar por mí misma, a encontrar mi propia voz y poder expresarla. No es algo que haya acabado de hacer, pero definitivamente lo he iniciado con mi ingreso a la Universidad Pública. Tampoco es algo que haya logrado por mérito propio, de manera individual. Para mí, el contacto profundo con “el otro”, como decimos en antropología, es siempre revolucionario, nos transforma. Quien se abre a la diferencia cultural nunca será el/la mismo/a, pues implica mirar el mundo conocido de una manera nueva. Honren la potencia y diversidad de la tierra, la de su gente y sus tradiciones”, enfatizó la Directora.

Finalmente, personal de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, dio una charla sobre los diferentes servicios de salud, alimentación, vivienda, recreación, becas y ayuda económica que ofrece la UNCA a sus estudiantes, tras lo cual concluyó el acto con un brindis de bienvenida.

Estuvieron presente y dedicaron unas palabras de bienvenida la Secretaria Académica de la UNCA, Prof. Silvana Gordillo, el Secretario General, Ing. Horacio Andrada, la Secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Dra. Viviana Quiroga, el Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Prof. Juan Olás, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Tec. Jorge Albarracín, autoridades y miembros de la Escuela de Arqueología.