Capacitación Virtual Sensibilización en Vinculación y Transferencia Tecnológica

En el marco de la Semana de la Vinculación Tecnológica, la UNCA brindará una Capacitación Virtual en “Sensibilización en Vinculación y Transferencia Tecnológica”, del 1 al 9 de Junio, dictada por la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral y coordinada por la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA.

La capacitación está destinada al personal de la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia de la UNCA y a los referentes del Área de las distintas Unidades Académicas de la Universidad.

El objetivo de la capacitación es visibilizar la importancia de la Vinculación Tecnológica y formar recursos humanos en el ámbito de la UNCA, para generar capacidades y gestión de la innovación tecnológica, con responsabilidad social y compromiso con el desarrollo socioeconómico de la provincia y la región.

La Capacitación abordará las siguientes temáticas: Administración de Servicios a terceros y Propiedad Intelectual, Gestión de financiamiento como mecanismo de promoción de la I+D+i: la experiencia del Área de Apoyo a Empresas (AAE), Marketing Tecnológico, Experiencia Programa EmprendeUNL, Generación, Incubación y Desarrollo de Empresas, Laboratorio de Innovación para Pymes.

Cabe destacar  que el Comité Ejecutivo del CIN, resolvió establecer por Resolución N°1446/19,  la realización de la Semana de la Vinculación Tecnológica con el objeto de visibilizar el trabajo que se hace en el sistema universitario   en la materia. Además,  elevó al Congreso de la Nación la propuesta de declaración del 4 de Junio como “el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica”, en homenaje al natalicio de quien fuera el principal impulsor de la actividad en el país, el Prof, Jorge Sábato.

Por más información, escribir a ovitec@unca.edu.ar.