Nuevo Egresado de la EDA

El pasado martes 01 de septiembre de 2020, se reunió el tribunal designado mediante Resolución EDA N° 038/2020 para evaluar el Trabajo Final para optar el título de Licenciado en Arqueología del Sr. Luis Andrés TORRES., M.U. Nº 00078, denominada “Sonidos del Tiempo”. La presentación se realizó de forma virtual en la plataforma de la Universidad Nacional de Catamarca, y fue transmitida en vivo. El tribunal estuvo constituido por el Dr.. Alejandro Fabio Haber, el Mgter. Daniel Delfino y Lic. Valeria Elizabeth Espiro. El trabajo presentado por el Sr. Torres consistió en un estudio de las posibilidades sonoras de un conjunto de instrumentos integrantes del repertorio alojado en el Museo Arqueológico Adán Quiroga. Con ese objeto, se realizan descripciones formales, comparaciones con bibliografía especializada, e interpretaciones sonoras de cada uno de los objetos estudiados. La inclusión de registros audiovisuales de estas instancias constituye un aporte esencial del trabajo presentado, y no un mero apéndice documental. El Tribunal consideró que el trabajo “Sonidos del Tiempo”, representa un aporte original al conocimiento del universo sonoro de los pueblos originarios desde la arqueología. La defensa oral, de unos 50 minutos de exposición, estuvo centralizada en los aspectos más relevantes de la investigación y se efectuó con solvencia y claridad, y se completó con la proyección del material audiovisual de los registros sonoros realizados. 


El tribunal aprobó por unanimidad la tesis de licenciatura presentada el Sr. Luis Andres Torres con la calificación diez (10) sobresaliente recomendando su publicación. 

Felicitaciones al nuevo Egresado!

La tesis fue transmitida en vivo por el Canal del Departamento de Educación a Distancia de la UNCA y pueden verla haciendo click aquí 





UNCA
Avenida Belgrano 300
Campus Universitario
Tel. (0383) 442-5978 - CP 4700
San Fdo del Valle de Catamarca
Catamarca, Argentina